9420
RÍO GRANDE
 TIERRA DEL FUEGO

ADULTOS MAYORES

Trabajamos para una vejez digna, saludable y con derechos

Para nosotros la atención y el cuidado del adulto mayor ha sido siempre una prioridad. Las personas mayores tendrán un trato preferencial en nuestra gestión municipal.la experiencia adquirida durante nuestra gestión en el PAMI nos ha permitido conocer y comprender cuales son las necesidades y demandas de la población mayor de nuestra ciudad. 
El desafío es alcanzar un sistema de ejercicio pleno derechos, en el que los mayores disfruten una vida plena, autónoma e independiente; con salud, seguridad e integración en todas las esferas de la comunidad, tal como señala la convención interamericana de protección de los derechos humanos de las personas mayores (OEA).

Políticas de bienestar y planes de sensibilización social
Jerarquizar la atención al adulto mayor

01/

Mayor acceso a la salud

de calidad:

  • Un médico de cabecera en cada centro de salud Municipal para brindar atención gerontológica.

  • Servicios socio-sanitarios integrados que promuevan beneficios y prestaciones institucionales para los y las jubiladas.

  • Espacio para el cuidado de la salud mental donde las personas mayores puedan optimizar sus funciones mentales y realizar actividades recreativas.

  • Programa municipal para facilitar el acceso a la compra de medicamentos.

02/

Creación del Consejo Municipal del Adulto Mayor:

Ámbito que promueva la participación de las personas mayores en la toma de decisiones dentro de la comunidad, para ser escuchados y expresarse libremente.

03/

Programa de fortalecimiento de Centros de Jubilados:

​​

Desde la gestión municipal acompañaremos la tarea de llevan adelante las instituciones que promueven acciones en beneficio del adulto mayor.

04/

Programa de políticas socio preventivas: 

​​​​​La prevención es la mejor herramienta para ampliar la calidad de vida la salud del adulto mayor. Desde nuestra gestión generaremos acciones que brinden oportunidades de bienestar físico, mental y social, así como la participación en actividades sociales, culturales y deportivas, promoviendo la realización de talleres y programas recreativos.

05/

Ciudad amigable y accesible al adulto mayor: 

Nos proponemos mejorar la accesibilidad urbana para personas con movilidad reducida. Rampas, ensanchamiento y alisado de veredas, señalética, entre otras acciones. 

  • Un médico de cabecera en cada centro de salud Municipal. 

  • Brindar atención gerontológica.

  • Servicios socio-sanitarios integrados que promuevan beneficios y prestaciones institucionales para los y las jubiladas.

  • Espacio para el cuidado de la salud mental donde las personas mayores puedan optimizar sus funciones mentales y realizar actividades recreativas.

  • Programa municipal para facilitar el acceso a la compra de medicamentos.

Centro de Atención Integral al Adulto Mayor

Vamos a crear un espacio para que nuestros mayores puedan simplicar la realización de trámites municipales.

Desde este espacio los acompañaremos de forma personalizada, para que  puedan acceder de manera ágil y sencilla a la información pública y a diversas prestaciones.

¿Sabías qué...?

Durante la gestión de Martín Perez al frente del PAMI:

Hubo mejoras significativas en el sistema de prestaciones médicas, mediante la incorporación de médicos de cabecera y especialistas, la agilización en la realización de trámites y la firma de convenios con instituciones publicas y privadas.

Se inauguraron nuevas sedes de atención en las tres ciudades de la provincia y se canceló la deuda histórica que la

institución mantenía con los hospitales provinciales.

También se llevaron adelante programas para prevenir hipertensión arterial, diabetes y obesidad en adultos mayores, además de implementar talleres culturales, colonias de vacaciones y espacios recreativos. El programa Turismo Social permitió que más de 1500 jubilados y jubiladas visiten destinos dentro y fuera de la provincia.