9420
RÍO GRANDE
 TIERRA DEL FUEGO

"Nuestra visión es una ciudad planificada para el desarrollo y el bienestar".

Río Grande es una ciudad joven que en los últimos 40 años ha multiplicado seis veces su población. El crecimiento económico y expansión industrial como resultado de la aplicación de Ley 19.640 trajo enormes desafíos para construir ciudad. Muchas veces la planificación urbana resultó insuficiente para acompañar la magnitud del crecimiento poblacional, la demanda habitacional y la necesidad de servicios básicos.

Aún con estos desafíos, Río Grande logró consolidarse como el polo industrial de la Patagonia Austral y un símbolo de la cultura del trabajo y el esfuerzo. Quienes llegaron buscando oportunidades y más aún las nuevas generaciones se han arraigado a esta tierra y sienten a Río Grande como su lugar en el mundo. Este es un logro de nuestra comunidad que ha sabido dar continuidad a políticas públicas de bienestar a lo largo del tiempo.

Hace tres años nuestra ciudad sufre un proceso de desindustrialización que es producto de un modelo económico centralista y antiproductivo. Esto nos plantea nuevos desafíos como ciudad que debemos encarar unidos. Estamos convencidos que es el momento para impulsar un plan de desarrollo urbano integral que permita consolidar lo logrado y proyectar la Río Grande del futuro.

Necesitamos un plan de infraestructura que siente las bases de la ciudad del segundo centenario. Innovación y tecnología son las palabras claves para alcanzar un desarrollo productivo verdadero y una gestión dinámica. Una ciudad equitativa e integrada es una ciudad que valora a sus adultos mayores y forma a las nuevas generaciones. Un ambiente sustentable y una vida saludable son un derecho.

Nuestra visión es una ciudad planificada para el desarrollo y el bienestar.